Home / FLLO / Invierte Fresnillo más de $2.7M para drenaje en Col. La Fe y Santa Bárbara

Invierte Fresnillo más de $2.7M para drenaje en Col. La Fe y Santa Bárbara

Fresnillo, Zac.- Luego de que en el Consejo de Desarrollo Social (CODEMUN) y en la última Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaran las cancelaciones, modificaciones y propuestas de obras de 2014, 2015 y 2016, la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza César Bonilla Badillo, trabaja en diversos proyectos en Fresnillo.

Lo anterior, con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de comunidades y de algunas colonias de la periferia del municipio, al ser este uno de los compromisos del Alcalde, José Haro de la Torre.

Algunos de los proyectos en los que se trabaja, corresponden al tema de drenaje, en donde se invertirán 2 millones 734 mil 371.84 pesos, ya que este es uno de los servicios de los que mayor demanda se presenta.

Del recurso económico mencionado, 2 millones 148 mil 098.84 pesos, se invertirán en la construcción de un drenaje integral en la colonia La Fe y la cantidad restante será en beneficio de los habitantes de la comunidad Santa Bárbara.

Mientras que otros 2 millones 175 mil pesos, serán utilizados para trabajar en la construcción de 3 mil 586 metros cuadrados de guarniciones y líneas de drenaje en diversos asentamientos rurales y urbanos del Mineral.

Además, se cimentarán obras en el rubro de educación, ya que se apoyará al Centro de Atención Múltiple, Gabriela Brimmer, con la construcción de una sala de rehabilitación física con una inversión de 592 mil 166.30 pesos y en el mismo lugar se construirá la barda perimetral, proyecto en el que se invertirán 422 mil 374 pesos.

Mientras que para las comunidades de Valdecañas y San Gabriel, se edificará un aula en cada una de ellas, para beneficiar a más de 120 fresnillenses con una inversión superior a los 409 mil pesos.

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …