Home / Invita COBAEZ Roberto Cabral del Hoyo a formar parte del subsistema educativo

Invita COBAEZ Roberto Cabral del Hoyo a formar parte del subsistema educativo

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Roberto Cabral del Hoyo (RCH) ofrece a las y los jóvenes cursar un bachillerato de tres años en el subsistema de educación media superior más grande de la entidad.

1234 (2)

El Cobaez es un organismo público descentralizado, cuyo objetivo es impartir educación integral correspondiente al bachillerato general. Actualmente, tiene una matrícula global de 16 mil alumnos en 40 planteles distribuidos en la geografía estatal.

 

Su plan de estudios, basado en competencias genéricas y disciplinarias, tiene como propósito favorecer en el alumnado la adquisición de conocimientos, valores y habilidades, que incidan en su desarrollo individual y social.

 

Los estudiantes de dicho subsistema de educación media superior podrán capacitarse en administración, contabilidad, desarrollo comunitario, informática, turismo, traducción de inglés, e higiene y salud.

 

La Directora del plantel RCH, Guadalupe Talamantes Sánchez, destacó que ésta es una de las principales características que definen al Cobaez sobre otras propuestas de bachilleratos universitarios o tecnológicos.

 

Además de la formación académica, el Cobaez fomenta actividades extracurriculares, deportivas y artístico-culturales; cuenta con grupos de danza, equipos deportivos de excelencia y círculos de investigación científica y tecnológica.

 

El plantel RCH es pionero en la atención y prevención de la violencia escolar, al ser sede del convenio entre el Cobaez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para  implementar el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Escolar.

 

También es la primera escuela en el país que cuenta con una Sala de Justicia Restaurativa, es decir, un espacio para atender las necesidades de los jóvenes que tienen conflictos diversos dentro de la escuela.

 

Sus docentes y personal administrativo realizan un trabajo permanente en programas de prevención para los alumnos, tanto de adicciones, como de embarazos no deseados; promueven valores y fomentan el vínculo entre padres e hijos.

 

El plantel cuenta con infraestructura que incluye: biblioteca, cafetería, talleres de turismo e informática, laboratorio de idiomas con especialidad en inglés, espacios audiovisuales, canchas y enfermería, así como áreas de recreación y esparcimiento.

 

Para ingresar al plantel, ubicado en carretera Panamericana, colonia La Escondida, a un costado de la Universidad de Durango, Campus Zacatecas, los interesados deben acudir a dichas instalaciones a solicitar su ficha de preinscripción antes del 10 de julio.

Check Also

Empresa cervecera y trabajadores acuerdan retirar plantón y establecer mesas de diálogo

Como resultado de la mesa de diálogo que encabezaron el Subsecretario de Gobierno de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *