Invita Cozcyt a la población a disfrutar del Zigzag en vacaciones de verano 2019

En este verano 2019, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag implementa un renovado programa de actividades para fomentar el acercamiento de la niñez y juventud a la ciencia, tecnología e innovación.

 

Por tal motivo, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a la población a visitar el Zigzag en estas vacaciones escolares, para disfrutar de 10 salas interactivas, un observatorio solar, zona de aventura y variados talleres de ciencia.

 

La Directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, informó que el centro interactivo ofrece servicio de las 10:00 a las 17:00 horas, pues el actual periodo vacacional es la mejor oportunidad para que las familias se acerquen, de manera lúdica, a las actividades científicas y tecnológicas.

 

Refirió que un equipo capacitado, compuesto por más de 100 jóvenes guías, todos becarios del Cozcyt, proporcionan recorridos guiados por las nueve salas, entre ellas las recientemente abiertas: Robótica, Laboratorio de Ciencias, Espacio Maker y Observatorio Solar.

 

Las y los visitantes también podrán recorrer las salas con las que ya contaba el Zigzag, como Luz, Polos-Carga; Agua-Aire; Acción-Reacción; Big-Bang, y Pin-Pon, así como disfrutar de la zona de aventura y exposiciones temporales, aunado a variados talleres de ciencia, que son actualizados periódicamente.

 

Valenzuela refirió que el Zigzag ha mantenido el mismo costo de acceso desde hace 14 años, cuando fue abierto, por lo que se encuentra entre los centros interactivos más accesibles del país, con una cuota de 30 pesos para menores y 40 para adultos; y descuentos para grupos vulnerables.