Invita COZCYT a participar en el 6º Desafío Rubik

    Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación  (Cozcyt) invita a participar en el 6º Desafío Rubik, en el que podrán competir personas desde los 4 años de edad de acuerdo con cuatro categorías.
     767
    El concurso se realizará el sábado 28 de mayo a las 12:00 horas en el salón de eventos del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas.
    La primera categoría incluye a personas de 4 a 9 años, en la cual sólo deberán armar una cara de un cubo 3x3x3 a una ronda.
    En la segunda categoría el rango de edad es de 10 a 15 años y consiste en armar un cubo 3x3x3 completo a una ronda.
    La tercera categoría es libre y en esta podrán participar competidores de todas las edades que armen un cubo 3x3x3 en menos de un minuto, en tanto que la cuarta categoría es similar, sólo que el cubo que deberán armar es 2x2x2.
    Los interesados podrán inscribirse  en la taquilla del Zigzag de 10:00 a 17:00 horas, para lo cual deberán presentar una copia de su acta de nacimiento o CURP, a fin de acreditar la edad.
    El objetivo del concurso es promover la ciencia y la tecnología mediante retos de destreza de las personas con actividades que además, fomentan el sano esparcimiento entre la población zacatecana.