Invitan a conocer jardín temático en parque Arroyo de la Plata con especies endémicas y semiendémicas

Para difundir la basta flora de las distintas regiones del estado, la administración de Alejandro Tello colocó un jardín temático de carácter científico y socio-cultural en la sección B del Parque Arrollo de la Plata, a espaldas del Teatro al Aire Libre.

 

La obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), tiene la forma del polígono del estado divido en ocho regiones, y en él se colocaron 310 especies bióticas endémicas y semiendémicas.

 

Destacan cinco variedades de nopales, ocotillos, clavellines, yucca filífera, sotol, sangre de grado, encinos, pinos de diferentes especies, manzanillo, garambullo, ochote, palo blanco, pitayo y cinco variedades de biznagas, por mencionar algunas.

 

La elaboración del jardín duró casi 12 meses, tiempo en el que la Seduvot recolectó cada una de las especies en los diferentes municipios, en colaboración con los gobiernos municipales.

 

Además, para contribuir en las mejoras ambientales y visuales del entorno, la Seduvot plantó en los alrededores del jardín temático, 20 cedros blancos, 15 patas de vaca, 15 talia, 10 encinos rojo y cinco guaches.

 

Para el caso de algunas especies, se requirieron trámites administrativos ante instancias normativas para permitir el traslado y colocación.

 

 

El gobierno de Alejandro Tello invita a la población zacatecana a visitar el jardín temático, ya que es la oportunidad para conocer la diversa y amplia variedad endémica del estado.