Home / Invitan a tramitar pasaporte estadounidense a menores de edad nacidos en la Unión Americana

Invitan a tramitar pasaporte estadounidense a menores de edad nacidos en la Unión Americana

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), invita a padres de familia que tengan hijos nacidos en Estados Unidos a que les tramiten su pasaporte estadounidense.
 141
Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Sezami, explicó que dicho documento es una identificación muy importante para los hijos de padres zacatecanos porque prueba su ciudadanía e identidad.
 
Además -aclaró-, no impide tener pasaporte o ciudadanía mexicana, porque los países permiten la doble nacionalidad y estar en condiciones de ejercer sus derechos en ambos países.
 
La Sezami acordó, con el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, que el próximo 23 de febrero acudirá un grupo de padres zacatecanos y sus hijos para que realicen el trámite.
 
Zacatecas cuenta con aproximadamente 12 mil menores de edad nacidos en Estados Unidos y no cuentan con este documento que les permita ingresar y salir de la Unión Americana.
 
Los infantes no se registran debido al miedo de perder la ciudadanía o derechos del país donde radican ese momento, lo cual es incorrecto, porque quienes son nacidos en Estados Unidos y tiene padres mexicanos tienen el derecho a obtener el pasaporte.
 
Ésta sería la segunda ocasión en que la Sezami, a través de las presidencias municipales, acerca este servicio a los padres, ofreciéndoles orientación en la tramitología de los documentos que requieren llevar al Consulado.
 
Los interesados pueden comunicarse al teléfono (492) 941 5000, extensión 37100 o acudir a la Sezami, ubicadas en el Edificio B, planta baja de Ciudad Administrativa, para informarles sobre los requisitos y costos del pasaporte estadounidense.

Visite también

Presenta Godezac proyecto Casa Grande, centro vivencial artesanal

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría …