Home / FLLO / Jóvenes de Fresnillo podrán convertirse en emprendedores al participar en el StartUp Weekend

Jóvenes de Fresnillo podrán convertirse en emprendedores al participar en el StartUp Weekend

Fresnillo, Zac.-Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), invitó a las y los jóvenes fresnillenses a convertirse en emprendedores y participen en el StartUp Weekend.
El StartUp Weekend -agregó- se realizará por primera vez en el municipio de Fresnillo, en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), los días 24, 25 y 26 de marzo.
El titular de Sezac explicó tanto a jóvenes como a medios de comunicación que para emprender es necesario realizar proyectos que atiendan las necesidades del mercado; por ello los motivó a buscar ideas de negocio en sectores enfocados a las vocaciones productivas de la región.
El StartUp Weekend tendrá un costo de recuperación de 450 pesos por persona y se realizará en las instalaciones de la UPZ. El objetivo es reunir a 100 participantes y las inscripciones se realizan en el sitio http://www.up.co/communities/mexico/startup-weekend
Por su parte, Rene González López, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fresnillo, reiteró toda la disposición del municipio para apoyar iniciativas que impulsen la creación de empresas.
La rectora de la UPZ, Erika Marcela Venegas Badillo, dio un mensaje de bienvenida mediante un video y puso a disposición las instalaciones de la universidad para la realización de eventos que apoyen el emprendimiento.
Estuvieron presentes en la rueda de prensa: Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, directora de Vinculación Educativa de la Sezac, y Juan Antonio Sarmiento Muro, secretario Académico de la UPZ.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …