Jugaran la copa leyendas del futbol Fresnillo 2019

Se jugará en el Estadio Municipal de futbol, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, la copa ”Leyendas del Futbol Mexicano Fresnillo 2019”, entre los equipos Leyendas del futbol de Necaxa, de la primera división y Soccer 90, quien ha ganado el Campeonato de la Liga Municipal de Veteranos por seis veces consecutivas en los últimos años.

En conferencia de prensa, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, exhortó a los medios de comunicación para que apoyen e inviten a todos los Fresnillenses y Zacatecanos a que acudan y disfruten este encuentro de futbol, entre estos jugadores de primera división. Leyendas del Futbol y Soccer 90, uno de los mejores equipos del Mineral.

Informó que ya se han promovido juegos de exhibición entre equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, un torneo nacional Charro, un campeonato mundial de Box, campeonatos juveniles de Basquetbol,  y el próximo día 13 habrá futbol americano profesional, con el clásico de Borregos Salvajes del ITESM contra Águilas blancas del IPN, entre otros eventos deportivos de gran calado.

Precisó que así como se ha estado haciendo, se estará fomentando el deporte, se ha estado trabajando para que desde el municipio esto sea una política pública prioritaria y se declaró convencido que si fomentan el deporte en los niños y jóvenes y los orientan, saldrán adelante.

Agradeció a las empresas Refaccim y Vazlo, por su apoyo y compromiso hacia el deporte y los jóvenes, así como al resto de los organizadores y manifestó que seguirá respaldando al deporte, ya que este es un gran apoyo para la prevención del delito, además de que este será un buen partido que los Fresnillenses disfrutaran.

Por su parte, Carlos Carrillo Aguirre, Director del Instituto Municipal del Deporte, informó que se tendrá visoria del club de futbol Necaxa, así como una clínica deportiva para porteros, con lo que los jóvenes futbolistas de El Mineral, podrán contar con una opción para superarse en su disciplina deportiva.