Home / Noticias / La atención para las personas con discapacidad será una estrategia de alcance estatal

La atención para las personas con discapacidad será una estrategia de alcance estatal

Zacatecas, Zac.- La atención de las personas con discapacidad será una estrategia de alcance estatal, que requiere la participación y compromiso de las y los enlaces de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en los 58 municipios.
 
Así lo expresó María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de dicha dependencia, al encabezar la primera de cinco reuniones que llevará a cabo con las y los enlaces encargados de la atención de este grupo vulnerable en todo el territorio estatal.
 
Rodarte Díaz solicitó que dicho compromiso no se limite solamente a identificar a las personas con discapacidad en cada municipio, sino también a buscar soluciones a la problemática específica que presentan.
 
Un representante de las personas con discapacidad en los municipios -agregó- no sólo debe traer expedientes; tiene que identificar aquellas instancias que generan mecanismos y acciones de atención para este sector de la sociedad.
 
Refirió que todas las personas con discapacidad presentan situaciones difíciles de resolver; de ahí la existencia de los enlaces, quienes deben investigar, tocar puertas, preguntar y buscar alternativas que ayuden a solucionar la problemática que presenta este sector en cada municipio.
 
En este contexto, la subsecretaria Rodarte Díaz recordó el compromiso que asumieron las y los representantes de la dependencia ante los municipios, al aceptar un cargo que les confiere la responsabilidad de atender a las personas con discapacidad.
 
Por otra parte, dijo que sus funciones incluyen difundir los beneficios, programas y acciones que realiza la administración estatal a favor de las personas con discapacidad, para que se acerquen y sean atendidas, pero sobre todo, que se den pasos firmes a hacia una integración social real.
 
Mencionó que el Gobernador Alejandro Tello asumió el compromiso de respaldar las acciones que promuevan la inclusión y el respeto a los derechos de dicho sector, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las más de 79 mil personas con discapacidad identificadas por el INEGI.
 
Cabe mencionar que a esta primera reunión asistieron los enlaces de los municipios de: Cuauhtémoc, Florencia de Benito Juárez, Genaro Codina, Luis Moya, Momax, Ojocaliente, Gral. Pánfilo Natera, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso y Trinidad García de la Cadena.

Visite también

Carreteras seguras y caminos en condiciones óptimas, pide Gobernador Tello a SCT y Subsecretaría Vial

El Gobernador Alejandro Tello celebró el 80 Aniversario del Día del Caminero, en compañía de …