Home / Noticias / La CDHEZ firma convenio de colaboración con los Profesionistas de Zacatecas

La CDHEZ firma convenio de colaboración con los Profesionistas de Zacatecas

 

Firman convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Zacatecas (FECOAPEZ) para la promoción y capacitación en materia de derechos humanos.

La celebración del convenio fue encabezada por la Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la CDHEZ y el C.P. José Alberto Madrigal Sánchez, Presidente de la FECOAPEZ, en reunión con los agremiados de los diversos Colegios y Asociaciones de Profesionistas, en la cual ambas instancias se comprometieron a la promoción, difusión y capacitación en derechos humanos a través de la impartición de cursos y talleres en materia de derechos humanos para fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos entre la sociedad civil organizada.

A su vez, la FECOAPEZ se compromete con este acto a brindar asesoría técnica de las especialidades que conforman este grupo colegiado, para fortalecer el trabajo de la CDHEZ para defensa de los derechos de los zacatecanos.

Los más de mil agremiados de los Colegios de Contadores Públicos de Zacatecas, Colegio de Ingenieros Industriales del Estado de Zacatecas; Colegio de Arquitectos de Zacatecas; Asociación Dental Zacatecana; Colegio de Licenciados en Administración; Colegio Estatal de Enfermeras de Zacatecas; Colegio Estatal de Enfermeras de Zacatecas; y Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas.

Así como el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas del Estado de Zacatecas; Colegio Médico de Zacatecas; Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas; Colegio de Químicos Farmacéuticos Biológicos; Asociación de Profesionistas del Sureste de Zacatecas; Colegio de Abogados Postulantes del Estado;  Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Zacatecas; Colegio de Trabajadores Sociales; y Colegio de Enfermería Quirúrgica.

En su oportunidad, la Dra. Ma. de la Luz Domínguez, Presidenta de la CDHEZ externó la importancia de que el organismo defensor de los derechos humanos del estado de Zacatecas estreche lazos de colaboración y apoyo con los profesionistas de la entidad, al considerar que los Colegios de Asociaciones y Profesionistas del Estado, tienen un aporte fundamental con la sociedad al poder aplicar sus conocimientos y habilidades técnicas, en sus respectivas especializaciones para fortalecer la defensa de los derechos humanos.

Domínguez Campos, añadió que con ello serán promotores y defensores del respeto de la cultura de los derechos humanos, considerados estos como aquellos que las personas poseen por el mero hecho de serlo, mismos que deben de ser ejercidos por todas las personas sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen étnico, religión, color, o cualquier otra condición.

Por su parte el C.P. José Alberto Madrigal Sánchez, a nombre de los integrantes de la FECOAPEZ, reconoció la importancia para su colegiado de estrechar lazos con organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos, destacando la importancia de trabajar en conjunto a favor de la sociedad y que sus conocimientos especializados y opiniones técnicas fortalecerán la actuación de la CDHEZ.

Visite también

Carreteras seguras y caminos en condiciones óptimas, pide Gobernador Tello a SCT y Subsecretaría Vial

El Gobernador Alejandro Tello celebró el 80 Aniversario del Día del Caminero, en compañía de …