Home / Noticias / La Función Pública asesora a municipios en manejo de Bitácora Electrónica de Obra Pública

La Función Pública asesora a municipios en manejo de Bitácora Electrónica de Obra Pública

Zacatecas, Zac.- Personal de 18 ayuntamientos ha recibido asesoría en el uso de la Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP) por parte de especialistas de la Dirección de Fiscalización, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
 
La BEOP es un programa informático y constituye el medio de comunicación entre las partes que firman un contrato de obra pública; en éste se registran los eventos e incidentes que se presentan durante la ejecución de los trabajos.
 
El registro de la bitácora es obligatorio en cada contrato de obras y servicios celebrado entre dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estados, municipios y entes de carácter público.
 
A la capacitación asistieron funcionarios públicos con el cargo de Usuario Final y Administrador de la BEOP para profundizar en el manejo, conexión y acceso al sistema; seguridad y disponibilidad de la información para consultas remotas.
 
La BEOP muestra información en tiempo real de lo que sucede en una obra; cuenta con firma electrónica avanzada para garantizar la autenticidad de la información y permite a las dependencias o entidades respaldar su información de manera digital e impresa.
 
Cabe destacar que durante 2017, la SFP ha capacitado a los municipios de Sombrerete, Atolinga, Morelos, Enrique Estrada, Luis Moya, Sain Alto, Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Pánuco.
 
También capacitó a funcionariado de: Villa de Cos, Villa Hidalgo, Tlaltenango, Santa María de la Paz, Pánfilo Natera, Moyahua, Cuahutémoc y Benito Juárez, y está a disposición cualquier ayuntamiento que solicite la asesoría.

Visite también

Administración Estatal inicia construcción de la casa de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore …