Home / Noticias / La Semujer busca que la implementación del Modelo de Igualdad tenga sustento estadístico

La Semujer busca que la implementación del Modelo de Igualdad tenga sustento estadístico

Zacatecas, Zac.- Para tener herramientas metodológicas y estadísticas en la implementación del Modelo de Igualdad entre Mujeres y Hombres con Enfoque de Derechos Humanos, personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) recibe capacitación en estadística e información por parte del INEGI.
Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, destacó la importancia de conocer los indicadores que se implementarán en la administración pública estatal, así como guiar, con sustento estadístico, la política pública con perspectivo de género dentro de las dependencias.
El objetivo es capacitar al personal enlace de la Semujer para implementar el Modelo de Igualdad en otras dependencias de la Administración Pública Estatal y utilizar estadísticas en la elaboración de políticas públicas con perspectiva de género.
Adriana Rivero comentó que la Semujer tiene la obligación de alimentar el banco de información sobre la violencia contra las mujeres, así como de generar un Sistema de información de acciones a favor de las mujeres; añadió que existe interés de la Semujer por implementarlos durante 2017.
En ese sentido, Ignacio García Dévora, subdirector Estatal de Promoción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entregó el documento de Resultados del Censo Económico 2014 con perspectiva de género para facilitar el trabajo de la Semujer.
El curso incluye temas como: Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG); normas técnicas para la generación de estadística básica y para la clasificación de delitos del fuero común para fines estadísticos, entre otros.

Visite también

GODEZAC y Banco de Alimentos de Zacatecas A.C. conmemoran Día Internacional de la Alimentación

Al conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, con el lema “Cambiar el futuro de …