Home / Noticias / La Semujer enfocará sus programas de apoyo a la construcción de una sociedad igualitaria

La Semujer enfocará sus programas de apoyo a la construcción de una sociedad igualitaria

 

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de construir una sociedad igualitaria y facilitar el empoderamiento de las zacatecas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) presentó las Reglas de Operación 2017 de los programas Iniciando Tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial.

En la nueva metodología, presentada ante el Comité Técnico del Fondo de Fomento Productivo, la Semujer establece que dichos programas beneficiarán a zacatecanas en situación de violencia, migrantes de retorno, rurales, cuidadoras, adultas mayores, desempleadas y jefas de familia.

De esta manera, las reglas de operación se convierten en acciones afirmativas de la Semujer para tener una sociedad igualitaria, mediante el empoderamiento económico de las mujeres zacatecanas, según informó Soraya Mercado Escalera, subsecretaria de los Derechos Humanos de la Semujer.

Soraya Mercado agregó que las reglas de operación de los programas también están alineadas con las directrices del Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021 (PED) y la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con ello -dijo- se fortalecen los derechos de las mujeres y los objetivos de la Agenda 2030 de igualdad de género, de derecho al trabajo digno, a la no discriminación, a vivir una vida libre de violencia, crecimiento económico y reducción de desigualdades entre mujeres y hombres.

Las zacatecanas podrán acceder a los créditos a través de una solicitud dirigida a la Semujer, junto con otra documentación y una carta compromiso de capacitación, pues de lo que se trata es de brindar herramientas para que las beneficiarias logren su autonomía económica.

Cabe destacar que la cobertura de los programas abarca los 58 municipios y la intención es que los créditos lleguen a las mujeres que realmente los necesitan, para contribuir así al empoderamiento económico de las zacatecanas.

Las reglas de operación serán publicadas este mes en el periódico oficial del estado. Luego, la Semujer emitirá una convocatoria, que será difundida en universidades, instancias públicas, medios electrónicos y redes sociales para que las zacatecanas interesadas presenten su solicitud de crédito.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …