Home / Noticias / La Unidad Básica de Rehabilitación de Zacatecas ampliará su infraestructura para mejorar el servicio

La Unidad Básica de Rehabilitación de Zacatecas ampliará su infraestructura para mejorar el servicio

Zacatecas.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) inició los trabajos de ampliación y construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la capital, con la finalidad de contar con una mejor infraestructura, que se refleje en la calidad del servicio que brinda a la población usuaria.
 
El Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, dio a conocer que la obra forma parte del programa de mejoramiento y ampliación de espacios para la rehabilitación médica, y busca mejorar las condiciones de atención a las y los pacientes.
 
Destacó que la Sinfra ejerce un recurso de 2 millones 504 mil 925 pesos, en la rehabilitación y construcción de consultorios, un cuarto blanco, el salón multisensorial, sala de electroterapia, además del área de mecanoterapia y el espacio para el tanque terapéutico.
 
Ibargüengoytia Borrego agregó rehabilitan y construyen las áreas administrativas, salas de espera para familiares de los pacientes, espacio para trabajo social, consultorios, regaderas y servicios sanitarios, en un espacio de 593 metros cuadrados.
 
Cabe destacar que el proyecto incluye la adquisición de un vehículo adaptado para transporte de personas con discapacidad, ahora la población de la capital contará con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) renovada y más funcional.
 
Estas acciones -dijo- permitirán brindar una mejor atención a las personas con discapacidad y de esta manera, la administración estatal facilita su rehabilitación, con el objetivo de contribuir a su recuperación e integración a una vida plena.

Visite también

Godezac y BestDay dan continuidad a su acuerdo de promoción con viaje para agentes

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), da continuidad …