Lactancia materna, un acto de amor que debe prevalecer

Al inaugurar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que la institución que encabeza protege, promueve y apoya esta actividad, a través de diferentes estrategias en favor de la niñez.

Dejó claro que la leche materna es la mejor elección para alimentar tanto a los recién nacidos de término como a prematuros, dado que los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, psicológicos y socioeconómicos para el bebé y la madre son varios e indiscutibles.

Luego de escuchar el testimonio de Martha Vanessa Jauregui, madre lactante de tres bebes, así como de su esposo Sebastián Avelar, Breña Cantú se refirió a la donación de leche materna, que beneficia a menores recién nacidos que por distintas razones no pueden ser amamantados por sus madres, bebés prematuros o de bajo peso.

Por esta razón, hizo un amplio reconocimiento a oficiales del área de transporte de la SSZ, que participan en la recolección de leche humana destinada a los bancos de leche del Hospital General Fresnillo y al Hospital de la Mujer Zacatecana.