Lanza Tello campaña de regularización de motocicletas, «lo legal»

El Gobernador Alejandro Tello emprendió una campaña para prevenir en el estado los asaltos cometidos con la ayuda de motocicletas, el cual pretende identificar y regularizar todos los vehículos de este tipo que circulan sin matrícula.

 

Gobierno del Estado lanzó la campaña «Lo Legal», que otorgará facilidades a dueños de motocicletas para que acudan a la Dirección de Policía de Seguridad Vial y regularicen sus vehículos con una cuota de 500 pesos, además de contar con un 50 por ciento de descuento para la obtención de la licencia de motociclista.

 

El mandatario Tello agregó que durante este último trimestre del año se condonarán las multas previas y los recargos, con el fin de motivar a las personas de poner al día sus unidades, dado que, a partir del primero de enero, se retirará de la circulación cualquier motocicleta sin matrícula.

 

«A partir de enero, moto sin placa se retirará al corralón por 72 horas, pagarán multas y la regularización. Salvar vidas a nadie le debe molestar; no hay excusas ni pretextos. Habrá cero tolerancia. Tenemos que saber quién posee cada moto dentro del estado», afirmó Tello.

 

Lo anterior, dijo, obedece a que ha incrementado la delincuencia común cometida con motocicletas, mismas que circulan sin matrícula, o bien, son robadas, dificultando la identificación del dueño.

 

«En una primera etapa, buscamos que en el mercado no existan motocicletas no identificadas; los delincuentes las conseguían en tiendas comerciales. La prioridad es salvar vidas y prevenir los delitos», explicó Alejandro Tello.

 

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas (Sefin), se estima que en el estado existen 41 mil 315 motocicletas dentro de Zacatecas, de las cuales 31 mil 776 están regularizadas, lo cual deja una cifra negra de 9 mil 535 sin identificación sobre quiénes son sus dueños.

 

Con base en lo anterior, «Lo Legal» se extenderá a los 58 municipios, con el objetivo de combatir la delincuencia, prevenir accidentes viales, fomentar la participación ciudadana y brindar certeza jurídica a los dueños de motocicletas, enfatizó el Gobernador Tello.

 

A la conferencia, acompañaron al Gobernador el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; y el Director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo.