Home / Gobernador / Llama el Gobernador Tello a tomar Zacatecas para devolver la paz y tranquilidad a las familias

Llama el Gobernador Tello a tomar Zacatecas para devolver la paz y tranquilidad a las familias

Zacatecas, Zac.-El Gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a las instituciones y a la sociedad para realizar una Toma de Zacatecas y devolver la paz y la tranquilidad que requiere la ciudadanía.
 
En el marco del Día del Policía Estatal, el mandatario reafirmó que la administración que encabeza trabaja en el diseño e implementación de políticas públicas en materia de prevención del delito para fortalecer las tareas de seguridad junto con la sociedad.
 
Por ello, convocó a las instituciones encargadas de la seguridad pública, a la sociedad civil, empresarios, iglesias y medios de comunicación a recordar aquella histórica Toma de Zacatecas, pero ahora, de manera pacífica, trabajando en conjunto para recobrar la tranquilidad de antaño y que las familias puedan transitar sin temor por las calles y carreteras de la entidad.
 
Acompañado por Secretario de Seguridad Pública, General Froylán Carlos Cruz, el Gobernador Tello habló de la realidad de Zacatecas y, en ese sentido, reconoció el trabajo de las y los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que todos los días arriesgan su vida por la seguridad de los zacatecanos.
 
El Jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con los policías estatales y recordó que desde antes de tomar posesión conocía sus carencias; de ahí su determinación de continuar las mejoras laborales para dignificar el que calificó como uno de los oficios más importantes, a fin de convertir a la PEP en una institución emblemática y modelo.
 
Anunció que con el ahorro obtenido con la disminución del 20 por ciento de su salario y del gabinete, la quincena entrante se otorgará una compensación a los más de 950 policías estatales, a manera de incentivo, ya que la meta es entregar a Zacatecas, al cabo de cinco años, una policía calificada y confiable.
 
Otro apoyo que recibirán los elementos de la PEP dado a conocer por el Gobernador Tello es la próxima puesta en marcha de la Licenciatura en Seguridad Pública, para que las y los elementos de la corporación cursen su educación superior.
 
Los programas de prevención que implementa la administración estatal -explicó- se enfocan, sobre todo, a regenerar el tejido social, a través de acciones dirigidas a la juventud, como es el rescate de espacios públicos y la mejora de los programas educativos.
 
Asimismo, mencionó que el programa No te involucres contempla la difusión de mensajes para que ninguna persona se relacione con los grupos delincuenciales, ya que ponen en riesgo a sus familias y las dejan expuestas a  represalias.
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública dijo que los Policías Estatales son muestra de vocación y profesionalismo, ya que todos los días trabajan ardua y comprometidamente para salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía zacatecana.
 
Debajo del uniforme -dijo finalmente el General Froylán Carlos Cruz- existen seres humanos, mujeres y hombres, que tienen familia, padres, hijas e hijos; y salen día a día a trabajar con la incertidumbre de no saber si volverán a casa a ver y abrazar a sus seres queridos.
 
Asistieron al evento: la Diputada Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la LXII legislatura, Lorena Oropeza; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Judit Guerrero y Enrique Flores respectivamente; la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; el Delegado de la PGR, Raúl Izábal; el Procurador de Justicia, Francisco Murillo y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, María de la Luz Domínguez, entre otras personalidades.

Visite también

Gobernador Tello y Secretaría de Marina acuerdan trabajos de inteligencia para desarticular de manera más certera bandas delincuenciales

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello solicitó a la Secretaría de Marina su apoyo …