Home / Noticias / Lleva DIF Estatal apoyos invernales a Calera

Lleva DIF Estatal apoyos invernales a Calera

Calera, Zac.- Personas adultas mayores y con discapacidad, así como menores inscritos en el Programa Trabajo Infantil fueron beneficiados con la entrega de apoyos invernales, dentro del programa peso a peso, en el que coordinan esfuerzos el DIF Estatal Zacatecas y el Municipal de Calera.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, acompañada por el alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno y la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Rosa Luna Castañón, entregaron alrededor de 500 cobijas a igual número de habitantes de diversas colonias y comunidades.
La titular del Sistema Estatal DIF señaló que aún es temporada de frío por eso se distribuyen estos apoyos y no sería justo tener las bodegas llenas de cobijas o despensas y que la gente las necesite.
Agregó que tanto el DIF Estatal como el Ayuntamiento de Calera reunieron recursos para adquirir las cobijas y que el presidente municipal y la presidenta del DIF aportaron para apoyar a las personas de la tercera edad, con discapacidad y a las niñas y niños en riesgo de trabajo infantil.
Señaló que mucho se habla de que los políticos hacen las cosas mal, pero destacó que acciones como ésta demuestran que en esta administración se trabaja diferente, porque todo lo que se hace es por Zacatecas y por las y los zacatecanos.
El alcalde y la presidenta del DIF agradecieron el apoyo de la administración estatal y del organismo asistencial del estado. Asimismo, en esta oportunidad, el coro del grupo de la tercera edad Salud y Vida ofreció un concierto.
Estuvieron presentes: Karina Correa Mata, directora del DIF Municipal, y Diana Isela Valdez González, delegada del DIF Estatal en la Región 1 a la que pertenece Calera.

Visite también

Administración estatal reconoce labor de bomberos zacatecanos

Guadalupe, Zac.- Con motivo del Día del Bombero, integrantes de la Dirección Estatal de Protección Civil …