Llevan pláticas de Protección Civil a alumnos de primaria

La comunidad estudiantil de la Escuela Primaria Manuel M. Ponce, ubicada en la capital zacatecana, recibió pláticas sobre el autocuidado y prevención de accidentes en el plantel y en el hogar, que impartió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Dichas pláticas forman parte del Programa de Capacitación de la Coordinación, orientado a instituciones educativas de la entidad, con el objetivo de despertar el interés de las y los niños por estos temas, dijo Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la corporación.

 

Los temas que abordan para la prevención de accidentes en casa son: el peligro de acercarse a la estufa cuando está encendida, objetos que producen o están relacionados con fuego, así como de otros electrodomésticos; la pirotecnia; la electricidad y cómo daña el cuerpo humano; el riesgo de jugar en la calle.

 

También abordaron las medidas de seguridad al viajar en vehículos y el peligro de los objetos punzocortantes. Las explicaciones fueron a través de diversas técnicas didácticas y el uso de recursos como dibujos animados y muñecos; también realizaron simulacros de accidente en el hogar y en el plantel.