Llevan prestadores de servicios turísticos la magia de Zacatecas a Xcaret

Dentro de la participación que tuvo el destino Zacatecas Deslumbrante como invitado en la reciente edición del Festival de Vida y Muerte Xcaret 2018, prestadores de servicios turísticos trasmitieron la magia de la entidad a visitantes del este parque.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, personal de la Secretaría de Turismo, que dirige Eduardo Yarto, organizó exposiciones fotográficas, muestras musicales, de tradiciones alusivas al Día de Muertos, callejoneadas, así como de leyendas, y talleres infantiles en aquel destino que congrega a visitantes de distintas partes del mundo.

Como muestra de las experiencias turísticas que ofrece la entidad, los sitios emblemáticos de la capital zacatecana y sus seis pueblos mágicos, montaron la exposición fotográfica denominada Zacatecas Experience; acudieron narradores de leyendas y realizaron una callejoneada diaria en las instalaciones de parque.

En la parte musical, presentaron los grupos jaraberos y los pitacoches, originarios de los pueblos mágicos de Nochistlán y Pinos; también participó el ensamble de percusiones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que interpretó los ritmos propios de algunos municipios del estado. Estos últimos con gran aceptación entre los asistentes.

Para promocionar la experiencia en las entrañas de la tierra zacatecana realizaron recorridos por la mina del Edén, atractivo que se adaptó en una de las grutas del parque, donde organizaron talleres para niños, con explicaciones lúdicas e interactivas.

Finalmente, el funcionario indicó que la participación de la Secretaría de Turismo en aquella festividad cumplió con el objetivo de promocionar a Zacatecas con muestras de la cotidianidad turística que ofrece el destino.