Llevarán capacitación en Primeros Auxilios a Delegados de comunidades

Por iniciativa de la Comisión de Salud con Protección Civil y Bomberos, se iniciará una campaña de capacitación en primeros auxilios con los delegados de comunidades así como pláticas de prevención de incendios.

En Sesión de Comisión de Salud, presidida la Regidora, Marisol Gamboa, se presentó el jefe de Protección Civil, Gerardo Carrillo Luna, quienes acodaron en coordinación llevar las campañas de capacitación.

“Cómo parte de las acciones de esta Comisión de Salud, también está de prevenir, y en este caso tenemos la oportunidad de generar un equipo de trabajo con Protección Civil que tiene el personal capacitado para poder aplicar esta campaña en comunidades”, dijo la Regidora.

Los cursos de capacitación serán aplicados los jueves de cada semana, a partir del 9 de noviembre, con la participación en comunidad de Delegados, directores de instituciones educativas y auxiliares de la salud.

Por su parte el titular de Protección Civil, Gerardo Carrillo, expuso que además de las capacitaciones también se pretende brindar, pláticas para prevención de incendios residenciales y forestales,  que ayudará a fortalecer la relación entre el delegado y la corporación.

Gamboa Delgado expresó que serán 100 paquetes de Botiquines de Primeros Auxilios que serán llevados a comunidades, y que serán entregados al término de las capacitaciones, a la delegación y a algunas instituciones educativas.