Logró Antorcha domo para Jardín de Niños de Martínez Domínguez

smartcapture

Producto de la gestión y lucha desplegada por el Movimiento Antorchista se está construyendo el domo del jardín de Niños de la comunidad Martínez Domínguez, el cual registra ya un avance del 90 % y pronto será inaugurado por la organización gestora y autoridades educativas de la zona.

            En visita al lugar se pudo constatar el avance alcanzado por la empresa constructora, obra en la que se invierte un millón de pesos y contribuirá al desarrollo integral de los estudiantes de preescolar de esta institución.

La directora del lugar,  maestra Ma. Inés Castillo Maciel,  reconoce la labor desinteresada de la organización antorchista, especialmente de Osvaldo Ávila Tizcareño, Dirigente estatal e impulsor de esta  y otras 44 obras que se construyen en Guadalupe con recursos atraídos desde la federación.

Cabe destacar que labor se incrementó cuando Osvaldo Ávila fue regidor del ayuntamiento en el periodo 2010-2013 y posteriormente como diputado local de la LXII Legislatura en los años 2015-2017, además del respaldo recibido por el antorchismo nacional que intervino para etiquetar recursos desde la federación a través de representantes populares en la Cámara de Diputados.

“Estos beneficios son gracias a la lucha y gestoría constante de mujeres y hombres que cuando hay negativa por parte de los funcionarios de gobierno del nivel en donde no avanza el trámite salieron y saldrán a las calles a exigir lo que la ley establece como un derecho de la población, esto es a exigir de forma pacífica, pero enérgica que se destinaran recursos públicos para el desarrollo social.

En este sentido, los antorchistas de Guadalupe se sienten satisfechos con su labor de beneficio comunitario y se manifiestan en contra de la política de persecución que sufre la organización social desde la federación, donde el mismo Presidente dela República, Andrés Manuel López Obrador descalifica y acusa de forma infundada a la dirigencia nacional y a cerca de dos millones de personas organizadas.