Más de 600 ciclistas de diferentes estados del país recorrieron el Centro Histórico de Zacatecas

Siguiendo la visión del alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, para impulsar la práctica deportiva y la sana convivencia, más de 600 ciclistas de diferentes estados de la República participaron en la primera edición de La Marcha Zacatecas Bike, recorriendo lugares emblemáticos de Zacatecas “Patrimonio Mundial”.

Desde temprana hora los ciclistas se congregaron en el Centro Histórico de Zacatecas para el banderazo de inicio a la carrera, que incluyó un recorrido por calles, callejones y los sitios más representativos de la Joya de la Corona en rutas de 40 y 80 kilómetros.

Fabiola Inguanzo González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, destacó la importancia de recibir a deportistas originarios de 8 estados del país, quienes junto a sus familias podrán recorrer la capital trayendo consigo una importante derrama económica, además de enfatizar que “gran parte del recorrido es en el Centro Histórico de nuestra ciudad, entonces es un marco hermoso el que van a tener en la Joya de la Corona”.

Por su parte Hilda Gutiérrez, organizadora de La Marcha Zacatecas Bike, reconoció el trabajo coordinado que se realizó con el gobierno municipal y agradeció al alcalde Ulises Mejía Haro por las facilidades y el apoyo brindado durante esta primera edición, “sin su apoyo esto no habría sido posible”,al enfatizar la presencia de protección civil y seguridad pública durante el evento.

Previo al banderazo de salida, los participantes dijeron sentirse emocionados al recorrer en bicicleta las coloniales calles del Centro Histórico, pues expresaron que la carrera ofrece una forma diferente de experimentar la ciudad y disfrutar de su bella arquitectura.

Con eventos deportivos nacionales de esta magnitud, el alcalde Ulises Mejía Haro proyecta a Zacatecas “Patrimonio Mundial” como el mejor destino turístico en el ámbito cultural y deportivo en el país.