Mejorará Saúl Monreal condiciones para trabajadores del basurero

Este lunes, el candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, se reunió con trabajadores del basurero municipal, donde se comprometió a generar mejores condiciones para que realicen sus faenas y así ganarse el sustento de su familia.

 

“Hoy venimos al basurero de Fresnillo y nos da tristeza, porque vemos camiones recolectores descompuestos, abandonados, los tenemos que rehabilitar, queremos que funcionen para atender las colonias y comunidades”, precisó.

 

De los 8 camiones recolectores que tiene el municipio, sólo cuatro están funcionando, los otros no operan a pesar de que se pueden reparar, pero no lo han hecho por falte de voluntad, agregó.

 

El candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), informó que en las mismas condiciones están las máquinas que sirven para acomodar los desechos.

 

“Los pepenadores me piden apoyo de una máquina, rentaronuna por su cuenta, porque el Ayuntamiento no les ayudaba, pero desafortunadamente ahorita no sirve, todo esto lo vamos atender por el bien de nuestra gente, ya no estarán solos”, manifestó.

 

Monreal Ávila recordó que en días anteriores presentó en conferencia de prensa su proyecto integral en materia de limpia, que contempla las campañas en las que participarán funcionarios de la presidencia para recoger los desechos de los bulevares, camellones y otros espacios públicos;así como gestionar recursos para la construcción de un relleno sanitario, porque para la cantidad de personas que viven en Fresnillo y los residuos que se generan, ya no basta con un basurero municipal.

 

“Este tema me interesa tanto que soy el primer candidato que viene a asumir compromisos con ustedes, los demás no lo han hecho, vamos a celebrar el triunfo el 1 de julio y después de que tome protesta vendré de nuevo para ponernos de acuerdo y empezar a caminar juntos”, resaltó.