Home / Noticias / Mexicanos Primero convoca a gremio docente a participar en el premio ABC

Mexicanos Primero convoca a gremio docente a participar en el premio ABC

Zacatecas, Zac. La asociación civil Mexicanos Primero convoca a todos los docentes zacatecanos y del país a participar en el Premio ABC  Maestros de los que Aprendemos, cuyo objetivo es posicionar públicamente a los docentes y reconocer el trabajo que realizan frente a las aulas a favor de millones de niños mexicanos.
 
La convocatoria para los interesados estará abierta hasta el 20 de abril del presente año, a fin de que maestros, directores y asesores técnico-pedagógicos de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas puedan participar.
 
David Calderón Martín del Campo, director general de Mexicanos Primero solicitó a la administración estatal apoyo para la difusión de la convocatoria, la cual se puede consultar en el portal de Internet www.premioabc.org
 
A decir de Mexicanos Primero, la educación de un país es tan buena como sus maestros y por ello se debe defender el derecho a aprender de los niños y jóvenes del país, a través de tener profesores de excelencia.
 
Motivo por el cual es importante desde hace nueve años reconocer la labor y compromiso del magisterio a través del Premio ABC. Cabe destacar que, de 2008 a la fecha, Mexicanos Primero ha reconocido a 86 maestros de todos los niveles educativos.
 
Una vez registrados los interesados, un grupo de expertos miembros de Mexicanos Primero registra las evidencias sobre la trayectoria y desarrollo profesional de cada maestro candidato, se realiza una preselección y los investigadores visitan las escuelas para observar a los semifinalistas en su labor diaria a fin de tomar una decisión final.
 
La premiación, en fecha por definir, se realizará ante la presencia de autoridades educativas estatales, federales, líderes de opinión, miembros de organismos internacionales y otros.

Visite también

Administración Estatal inicia construcción de la casa de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore …