Home / FLLO / Mil 500 estudiantes prevendrán accidentes como ‘Héroes Ciudadanos’

Mil 500 estudiantes prevendrán accidentes como ‘Héroes Ciudadanos’

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Juventud Fresnillense, en coordinación con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y la Secretaria de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), trabajan en la segunda etapa de la campaña de prevención de accidentes viales denominada “Héroe ciudadano”.

Proyecto que se trabajará con estudiantes de bachillerato, pues la primera etapa fue enfocada a alumnos de diversas secundarias del Mineral, en la que se atendieron a más de 3 mil 100 fresnillenses.

Francisco Xavier Félix Ramírez, titular del Instituto de la Juventud Fresnillense, detalló que en esta ocasión, se pretende orientar y capacitar a mil 500 jóvenes de diversos bachilleratos del municipio.

Posterior a ello, se continuará trabajando con estudiantes de las universidades públicas y privadas de Fresnillo.

Este proyecto, se realiza con la finalidad de reducir en índice de accidentes automovilísticos, ya que algunos de ellos son ocasionados por conducir en estado etílico, por no usar el cinturón de seguridad, así como, uso de celular, exceso de velocidad, entre otros.

Luego de que los fresnillenses son capacitados, reciben una calcomanía como símbolo de distintivo y con lo que pueden demostrar que ya tienen conocimiento de la manera en la que pueden salvar su vida y ser un conductor responsable.

Además, se distribuye un tríptico de advertencia restrictiva, protección, señalización en carretera, destino, servicios y protección, así como, los derechos y obligaciones apegados a las normas de tránsito y vialidad.

Visite también

Fresnillo y Corregidora fortalecen Lazos de Hermandad

Este viernes en Sesión Solemne de Cabildo el Presidente Municipal de Fresnillo, José Haro de …