Monrealismo presentará resultados positivos ante AMLO: Saúl Monreal

En la víspera de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, Saúl Monreal Ávila dijo que el monrealismo presentará resultados positivos en territorio zacatecano al Presidente Electo de México.

 

Además, reconoció la amplia disposición de Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas, para trabajar con el Gobierno Federal y Municipal privilegiando el bienestar y desarrollo de los zacatecanos.

 

Motivado por los recientes resultados electorales, el alcalde fresnillense, dijo que estos son resultado de una suma de esfuerzos en diferentes regiones del país, donde ha desempeñado diversas comisiones en los últimos años.

“Nos da mucho gusto que se haya cristalizado un proyecto, nosotros acompañamos al Licenciado Andrés Manuel, fuimos de Delegados en Baja California Sur, fuimos delegados en otros estados, fuimos a la elección del 2015 en el Estado de México con la Maestra Delfina, en Ixtlahuaca y otros municipios”

 

“Hemos puesto nuestro granito de arena para que se conformara morena, se afianzara en el estado de Zacatecas; estuve como Coordinador Estatal de Estructuras el año antepasado y del pasado y nos da mucho gusto porque allí está el resultado y el reflejo de mucho esfuerzo, de mucho trabajo donde recorrimos todo el estado y conformamos una buena estructura”, dijo.

 

Sobre el desempeño del Monrealismo aseguró que ha sido totalmente positivo, colocándose estratégicamente en diversas posiciones desde donde trabajarán por el bien de la ciudadanía.

 

“Con Ricardo Monreal en el Senado, en la Coordinación de Senadores; David Monreal como coordinador de Ganadería a nivel nacional y tu servidor como Presidente Municipal hay una buena condición y una buena perspectiva de ayudar y de trabajar con AMLO”, detalló, “hay mucha expectativa, ahorita es un buen momento para que el Monrealismo despegue y morena se afiance y vamos a retomar el camino”

Insistió en que ese grupo político se encuentra activo y que el propósito es el mismo que hace 20 años, cuando Ricardo Monreal Ávila con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador logró la gubernatura zacatecana.

 

“No hemos quitado el dedo del renglón, el monrealismo es un movimiento de principios y en aquel entonces el principio era la igualdad social, el desarrollo de nuestra entidad y ahora con Andrés Manuel se va a concluir ese estancamiento que teníamos en Zacatecas y en Fresnillo, donde habrá una gran condición para ir de la mano en esta Cuarta Transformación” señaló.

Finalmente reconoció la buena disposición que ha encontrado en el Ejecutivo estatal para desempeñar su labor como Presidente Municipal de Fresnillo y la que ha mostrado hacía el Presidente Electo.

 

“Para dar resultados tiene que ser una suma de esfuerzos, una coordinación de los tres niveles de gobierno. Por ejemplo, en el caso de Fresnillo, la situación de inseguridad: el Municipio no puede sólo, tendrá que apoyarse del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal y ésta buena relación que hemos construido se va a reflejar en resultados y nosotros a eso le apostamos, a que haya una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno, porque así va a beneficiarse el pueblo de Fresnillo”.