Home / FLLO / Música y talento en el Festival Cultural Fresnillo 2017

Música y talento en el Festival Cultural Fresnillo 2017

Durante el quinto día de actividades, el Festival Cultural Fresnillo 2017 denominado “Pedro Valtierra”, llenó al municipio de música y cultura gracias a los eventos realizados en algunos de los foros más importantes de El Mineral.

Evento realizado por el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde, José Haro de la Torre, con la finalidad de exaltar diversas tradiciones en el municipio y con ello continuar recuperando la grandeza de Fresnillo.

En el teatro José González Echeverría, se presentó el grupo “Aramara” y además, la guitarra clásica de Ernesto Garza y Efraín González.

La agrupación zacatecana “Aramara”, cuenta con 15 años de trayectoria artística, quienes han destacado en cada una de sus presentaciones debido a su versatilidad en el repertorio, que contempla desde el barroco hasta la tradicional música mexicana.

Grupo que deleitó a los fresnillenses con boleros de compositores mexicanos como: Consuelo Velázquez, Agustín Lara, Armando Manzanero, entre otros.

Un espectáculo inolvidable y de calidad en el que se escucharon canciones como: “Sabor a mí”, “Solamente una vez”, “Amar y vivir”, entre otras, que fueron interpretadas por la Soprano zacatecana, Violeta Pérez, el saxofón de Manuel Martínez,  Alfonso Naranjo en el piano y en la percusión, José Gayosso.

Además, se presentó el concierto de cuerdas de la guitarra clásica de Ernesto Garza y Efraín González, ambos originarios de Coahuila, quienes lograron hacer corear las piezas interpretadas a cada uno de los asistentes.

Mientras que, en el Parque IV Centenario se llevó a cabo el concierto de Jazz en el que participaron los grupos “Crazy Man” y “Jazz Road”, quienes hicieron bailar a las familias que estuvieron presentes en este evento.

Jesús Antonio en la batería, Jesús Estrada en el trombón, Ramiro Landeros y Olimpo Soto en el saxofón, Eduardo Padilla en la tuba y Christian Soto en la trompeta, son los integrantes del grupo “Crazy Man”; agrupación de jóvenes fresnillenses que fueron los encargados de abrir este importante concierto al que asistieron chicos y grandes.

“Jazz Road”, fue el grupo que cerró este espectáculo; Gerardo Vanegas, Ezequiel Lemus, Gerardo Montoya, David Rodríguez y sus cuatro años de trayectoria lograron crear un ambiente totalmente familiar.

Además, en la Rinconada de la Purificación, se presentó el grupo de música latinoamericana de más de 30 años de trayectoria “Kuikakani”, bajo la dirección de Guillermo Nava.

Lugar en el que se presentó un recorrido musical por diferentes países, acercando al público a conocer la cultura de Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Bolivia y México.

Previo a dicha presentación, la cantante fresnillense Rosy Zavala, ofreció un bonito repertorio musical que puso a corear, bailar y también llenó de romanticismo este foro artístico.

Con estas actividades culminó un día más del Festival Cultural Fresnillo 2017 “Pedro Valtierra”, en el que las autoridades municipales reconocieron a cada uno de los artistas por su participación en este importante evento.

Visite también

Sesiona Consejo Directivo del SIAPASF

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, encabezó la mañana de este jueves la …