Home / Nacen tres leones en zoológico de Zacatecas

Nacen tres leones en zoológico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tres cachorros de león africano nacieron en el zoológico del parque La Encantada de la capital zacatecana. Se trata de dos machos y una hembra, que se encuentran en perfecto estado de salud.

1239 (4)

Javier Romo Camacho, director del parque y zoológico La Encantada, informó que los machos pesaron 1.374 y 1.246 kilogramos y la hembra 1.327; aunque nacieron a finales de junio con bajo peso, tuvieron cuidados extremos para que lograran sobrevivir.

 

Agregó que la madre es primeriza y corría el riesgo de que no se lograran, ya que regularmente las posibilidades de sobrevivencia de la primera camada son difíciles durante la primera semana, especialmente en cautiverio.

 

Refirió que, afortunadamente, ganaron peso y se encuentran saludables; aunque, por el momento no estarán en exhibición al público, hasta que lleguen a la etapa del destete y los retiren de la madre.

 

Por último, el Director del parque y zoológico La Encantada informó que ya se preparan los expedientes para darlos de alta en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Check Also

Empresa cervecera y trabajadores acuerdan retirar plantón y establecer mesas de diálogo

Como resultado de la mesa de diálogo que encabezaron el Subsecretario de Gobierno de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *