Home / “Necesitamos una buena noticia en México”, dice para Radio Vaticana el sacerdote fresnillense Ismael Bárcenas SJ

“Necesitamos una buena noticia en México”, dice para Radio Vaticana el sacerdote fresnillense Ismael Bárcenas SJ

mayo2Roma, Italia. En Radio Vaticana el jesuita mexicano, de origen fresnillense, Ismael Bárcenas describió al Papa Francisco y profundizó en los desafíos pastorales en México con ocasión de la próxima visita del Papa a México.

 
“Para mí el Papa Francisco es aire fresco, es una buena noticia en estos tiempos para el mundo, en estos tiempos para la Iglesia… se necesitan en el mundo líderes que emitan esperanza, que inspiren, que su modo de ser inspire,  sus palabras, sus gestos, y yo creo que en este sentido el Papa Francisco ha sido una buena noticia para la Iglesia y para el mundo”.

Escuche aquí el audio completo de la entrevista:

“Yo creo que el Papa Francisco en su modo de hablar tiene un estilo muy sencillo, muy aterrizado, y diría de alguna manera como muy inteligente porque no va solamente para el corazón también va para el pensamiento, para la reflexión. En ese aspecto el Papa Francisco también allí tiene una buena propuesta de aterrizar la manera de pensar con la manera de vivir y sobre todo con abrir nuestro corazón a la esperanza”.

Sobre los desafíos pastorales en México, el padre Ismael explica:

“Últimamente hemos sido un país muy herido por la violencia. Esta situación del narcotráfico… Somos un país que está herido, que nos falta gente y se la han llevado de manera violenta, ha habido mucha muerte, ha habido mucha corrupción también, somos un pueblo necesitado de esperanza, necesitamos alguien que nos consuele…

Yo creo que en ese aspecto, el que el Papa Francisco nos vaya a visitar puede ser una buena noticia. Necesitamos una buena noticia en México. Estamos esperando alguien que nos ayude a levantar la esperanza y a reconstruir la paz que hemos perdido”.

papa1

Acerca de la visita del Papa al Santuario de la Virgen de Guadalupe, el padre jesuita Bárcenas destaca:

“Cuando uno va a la Basílica de Guadalupe impacta la fe de la gente porque la gente va a visitar a su Madre, la gente va a pedirle ayuda a su Madre. Nosotros somos un pueblo muy arraigado en nuestra Madre… espiritualmente la Virgen de Guadalupe viene siendo como esta gran Madre de todos los mexicanos… somos guadalupanos”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

Visite también

Presenta avance de 70% perforación de pozos que beneficiarán el abasto de agua en Guadalupe

Guadalupe, Zac.-Un 70 por ciento de avance presenta la primera parte de la perforación de dos …