Home / Noticias / Niñas y niños de Zacatecas serán festejados con foros, talleres y actividades

Niñas y niños de Zacatecas serán festejados con foros, talleres y actividades

Zacatecas, Zac.- Las dependencias de la administración estatal y las presidencias municipales realizan diversas actividades con motivo del Día del Niño, lo anterior con la finalidad de contribuir a la formación de este importante sector de la población zacatecana.
 
La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, encabezó una reunión para informar que dichas acciones se enmarcan en el acuerdo entre la administración estatal y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para impulsar la propuesta nacional Juguemos en las Calles.
 
Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dijo que entre las acciones destaca el Congreso Estatal de Niñas y Niños promotores de Derechos Humanos, así como varios talleres y una consulta infantil.
 
Las actividades serán coordinadas por el Sipinna se realizarán durante la presente semana para concluir en mayo, cuando se llevará a cabo el Foro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, desde la perspectiva de los Derechos Humanos.
 
Lamas Arroyo dijo que, además, habrá una consulta infantil a cargo de los sistemas estatal y municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como talleres de pintura, dibujo y modelado; excursiones de ciencia y tecnología; obras de teatro; concursos de conocimiento y funciones de cine, entre otras.

Visite también

Godezac y BestDay dan continuidad a su acuerdo de promoción con viaje para agentes

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), da continuidad …