Niños zacatecanos serán el centro de toda política educativa: René González

René González López, candidato a Diputado Local del VI Distrito de la Coalición “Por México al Frente” se comprometió ante niños de Fresnillo a impulsar desde el Congreso del Estado un sistema de educación pública, laica y gratuita, y de calidad.

Por la mañana, González López desayunó en el Mercado Poniente, de Fresnillo, donde dijo que desde el Poder Legislativo propondrá Leyes que integren un sistema fiscal promotor del desarrollo económico, social y educativo.

Es importante estimular la inversión, el ahorro interno y la distribución de la riqueza de forma equitativa, que esto favorezca el ingreso de las familias zacatecanas, colocándolas como una prioridad por encima de los ingresos del gobierno, convirtiéndose en un verdadero instrumento del desarrollo estatal, detalló.

Más tarde, visitó domicilios del Barrio Alto, donde acompañado de amigos, militantes y simpatizantes de los partidos que integran la Coalición: Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, fue bien recibido por los vecinos de la colonia.

Ya por la tarde, en la Colonia Hidalgo de Ojuelos, lamentó que las condiciones sociales y económicas obliguen a los niños a trabajar como jornaleros agrícolas. Resaltó la necesidad de impulsar un marco regulatorio que permita detonar acciones educativas y de sana alimentación entre los estudiantes de nivel básico en Zacatecas.

“Tenemos que recuperar el papel de la educación en la formación cívica de la sociedad, fomentar la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural y las diferencias, así como garantizar un programa de nutrición para la Primer Infancia, tanto en nuestro Estado, como en el país”, finalizó.