Obras que se sienten en comunidades: Haro de la Torre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un recorrido de supervisión de obra, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, constató los trabajos que se realizan en las comunidades de Luis Donaldo Colosio y Altamira para beneficio de los habitantes de cada uno estos asentamientos rurales.

El recorrido inició en la comunidad de Luis Donaldo Colosio, en donde se trabaja en la primera etapa de la construcción de la red de alcantarillado con una inversión de un millón 121 mil 256.63 pesos.

Con mil 827 metros lineales se beneficiará a más de mil 500 fresnillenses, quienes podrán contar con dicho servicio gracias a los trabajos que se realizan a través de la dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.

César Bonilla Badillo, director del área municipal precisó que a la fecha el proyecto presenta un avance de 40 por ciento, por lo que se trabajará arduamente para culminar a la brevedad con la obra.

Por su parte, Maura Argumedo, Delegada de la comunidad y Verónica Rodríguez, Presidente de Participación Social, detallaron que la comunidad era una de las más olvidadas de Fresnillo, situación que ha mejorado gracias al respaldo del Presidente Municipal, José Haro de la Torre.

En su participación, el alcalde mencionó que se continuará recorriendo cada una de las comunidades de El Mineral, para seguir trabajando por el bienestar de sus habitantes y así mejorar su calidad de vida.

Posterior a ello visitó la comunidad de Altamira, en donde se invierten más de 4 millones de pesos en diversas obras. La primera implica una inversión de 2 millones 031 mil 199.38 pesos en la pavimentación de la calle Cuauhtémoc; proyecto en el que se registra un avance de 90 por ciento y que consta de 2 mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico y 800 metros de banqueta para el beneficio directo de 280 habitantes.

Por otro lado, está la construcción de 783.50 metros lineales de la red de drenaje en donde se invierten 758 mil 039.18 pesos en el que se contemplan 70 descargas domiciliarias, 13 pozos de visita y 26 registros sanitarios.

En la misma comunidad se aplican 247 mil 964.55 pesos para la construcción de módulos sanitarios en la secundaria, para que más de 200 alumnos puedan hacer uso de los mismos; así como el proyecto de un tejabán de descanso para el panteón, el cual fue inaugurado el pasado 2 de noviembre.

También se empezaron los trabajos de construcción de un domo para la institución educativa con una inversión de un millón de pesos, mismo que fue producto del trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y el Movimiento Antorcha Campesina.

En su participación, Genaro Sánchez, Delegado de Altamira, además de líderes de los habitantes, agradecieron al Presidente Municipal por cumplir con los compromisos que tenía para la comunidad y detallaron que seguirán trabajando en equipo y respaldando sus proyectos.

Haro de la Torre, informó que a la fecha se ha trabajado en cerca de 300 obras tanto en comunidades como en la cabecera municipal, con lo que se cumple a los fresnillenses.

Durante la gira de supervisión también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; Felipe Cabral, miembro del Consejo Municipal de Desarrollo; integrantes del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento; y representantes de cada una de las comunidades beneficiadas.