Obtiene DIF Fresnillo excelencia en supervisión de programas

Personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), calificó como excelente el avance de los programas alimentarios que opera DIF Fresnillo en comunidades y en la cabecera municipal.

Fue elegido por el DIF Nacional para realizar una supervisión de cómo se operan los programas alimentarios y verificar que los beneficios lleguen a las personas que más lo necesitan.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica de DIF Fresnillo, dio la bienvenida al personal encargado de realizar la supervisión, encabezado por Cristian Carrillo Mendoza, subdirector de Capacitación y Vinculación de la dependencia federal, además de Cristina Valadez Huerta, subdirectora de Alimentación y desarrollo comunitario en el  Sistema Estatal DIF.

La primera comunidad que se visitó fue Ermita de Guadalupe, ubicada a 89 kilómetros de la mancha urbana, en la parte serrana del municipio, donde se cuenta con un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo de DIF.

En este lugar se destacó la gran participación de la comunidad que hace que funcione correctamente, así como los demás proyectos que se han entregado, como: paquetes de borregos, huertos, microinvernaderos, industrialización de alimentos en conservas y la elaboración de pan.

Posteriormente, se visitó la comunidad La Quemada, donde se opera el programa de Menores de 6 años en riesgo, no escolarizados, ahí se entregan paquetes alimentarios a las familias de los beneficiarios y se les da seguimiento de talla y peso, para evitar algún tipo de desnutrición.

La supervisión concluyó en el Espacio de Alimentación ubicado en las oficinas de DIF Municipal, donde se preparan alimentos calientes, principalmente para personas adultas mayores vulnerables, los cuales se les  llevan a sus hogares diariamente.

Cristian Carrillo Mendoza, subdirector de DIF Nacional, resaltó la excelente operación de los programas alimentarios por parte de DIF Municipal, dado que los beneficios están llegando a las personas indicadas.

Lupita Pérez Vázquez agradeció la visita y supervisión realizada, así como los consejos brindados para mejorar la funcionalidad del DIF Fresnillo, resaltó además que se seguirá trabajando en equipo, como hasta ahora se ha hecho con los Sistemas Estatal y Nacional.