Home / Ofrece Agenda Estatal de Financiamiento más de 600 opciones de negocios‏

Ofrece Agenda Estatal de Financiamiento más de 600 opciones de negocios‏

Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, destacó que ya existen resultados derivados de la Agenda Estatal de Financiamiento, donde más de 3 mil personas han asistido a los Foros de Financiamiento en Guadalupe y Fresnillo.
1582 (1)
Asimismo, se han realizado 620 contactos de negocios, es decir, potenciales emprendedores con proyectos que pueden ser financiados por la banca comercial o de desarrollo.
Lo anterior, fue dado a conocer por el funcionario en rueda de prensa junto con el anuncio de los Foros de Financiamiento en Río Grande, el miércoles 26 de agosto, y en Ojocaliente, el viernes 28.
Los foros incluyen a los municipios de: Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía (miércoles 26), Luis Moya, Cuauhtémoc, Loreto y Pánfilo Natera (viernes 28).
Ambas regiones representan el cinco por ciento de los créditos otorgados por el Fondo Plata y la intención de los foros es salir de la zona metropolitana y atender todas las regiones del estado en el tema del financiamiento.
Benjamín Salas, representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), destacó que, a través de la Unidad Móvil que se ubica en cada Foro de Financiamiento, se han atendido  a 800 personas en talleres de capacitación.
También informó que, de enero a la fecha, Nafin ha atendido a 1 mil 517 empresas a través de sus dos programas (Fondeo y Garantías), lo que representa una derrama económica de 1 mil 932 millones de pesos.
Añadió que la Unidad Móvil Nafin estará en el municipio de Río Grande, a partir del martes 25, en la plaza cívica de avenida Malecón, para que puedan asesorarse aquellas personas interesadas en emprender un negocio.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *