Home / Ofrece Agenda Estatal de Financiamiento más de 600 opciones de negocios‏

Ofrece Agenda Estatal de Financiamiento más de 600 opciones de negocios‏

Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, destacó que ya existen resultados derivados de la Agenda Estatal de Financiamiento, donde más de 3 mil personas han asistido a los Foros de Financiamiento en Guadalupe y Fresnillo.
1582 (1)
Asimismo, se han realizado 620 contactos de negocios, es decir, potenciales emprendedores con proyectos que pueden ser financiados por la banca comercial o de desarrollo.
Lo anterior, fue dado a conocer por el funcionario en rueda de prensa junto con el anuncio de los Foros de Financiamiento en Río Grande, el miércoles 26 de agosto, y en Ojocaliente, el viernes 28.
Los foros incluyen a los municipios de: Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía (miércoles 26), Luis Moya, Cuauhtémoc, Loreto y Pánfilo Natera (viernes 28).
Ambas regiones representan el cinco por ciento de los créditos otorgados por el Fondo Plata y la intención de los foros es salir de la zona metropolitana y atender todas las regiones del estado en el tema del financiamiento.
Benjamín Salas, representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), destacó que, a través de la Unidad Móvil que se ubica en cada Foro de Financiamiento, se han atendido  a 800 personas en talleres de capacitación.
También informó que, de enero a la fecha, Nafin ha atendido a 1 mil 517 empresas a través de sus dos programas (Fondeo y Garantías), lo que representa una derrama económica de 1 mil 932 millones de pesos.
Añadió que la Unidad Móvil Nafin estará en el municipio de Río Grande, a partir del martes 25, en la plaza cívica de avenida Malecón, para que puedan asesorarse aquellas personas interesadas en emprender un negocio.

Check Also

Empresa cervecera y trabajadores acuerdan retirar plantón y establecer mesas de diálogo

Como resultado de la mesa de diálogo que encabezaron el Subsecretario de Gobierno de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *