Home / Ofrece Semujer servicios en centro de desarrollo de Pinos

Ofrece Semujer servicios en centro de desarrollo de Pinos

Pinos, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) ofrece atención y prevención de la violencia contra las zacatecanas en este municipio, donde brindar el servicio es prioritario, debido a su amplia extensión territorial, integrada por 301 localidades.
1533 (2)
 
Para llevar la atención a las pinenses, la titular de Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, y el alcalde Herminio Briones Oliva establecieron la coordinación interinstitucional entre ambos órdenes de gobierno mediante la firma de un convenio.
 
Con lo anterior, la cobertura de la Semujer se mantiene, por tercer año consecutivo, en este municipio, donde la mayoría de la población se integra por mujeres, con casi 36 mil, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda.
 
“El Centro de Desarrollo de las Mujeres, gestionado por la Semujer, opera con el apoyo del Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)”, informó el titular de la Dirección de Igualdad Sustantiva, Adrián Chávez Esquivel.
 
Dijo que los recursos para la operación del centro provienen del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, con los cuales se le dotó de equipo y de personal especializado en género y violencia contra las mujeres.
 
Los expertos darán atención y asesoría gratuita y de manera multidisciplinaria en las áreas legal, psicológica y trabajo social, lo cual también se enmarca en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).
 
Cabe destacar que con lo anterior se cumple la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Zacatecas y al Programa Nacional de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación 2013-2018.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *