Home / Noticias / Operativo de prevención del delito y fortalecimiento a la seguridad del GCL rinde resultados

Operativo de prevención del delito y fortalecimiento a la seguridad del GCL rinde resultados

Zacatecas, Zac.- En un operativo conjunto implementado desde el Grupo de Coordinación Local (GCL), elementos de las policías Metropolitana (Metropol) y Preventiva de Tránsito (PPT) lograron detener, en hechos distintos, a dos hombres en posesión de varios estupefacientes.
Dicho operativo, enmarcado en la estrategia de fortalecimiento a la seguridad y prevención del delito, impulsada por el Ejecutivo estatal, incluye la instalación de filtros aleatorios en diversos puntos de la capital y la zona metropolitana para detectar motocicletas y vehículos que circulen de manera irregular.
Derivado de lo anterior, una de las detenciones se registró en las calles del centro histórico de la capital, cuando los efectivos policiales marcaron el alto a un motociclista que no portaba el casco ni placas de circulación en la unidad Italika, color gris plata, sin número de serie.
El tripulante -quien se identificó como Xavier René ‘N’, de 30 años- traía consigo una mochila de tela, de colores negro y gris, en cuyo interior encontraron 100 dosis de la sustancia conocida como cristal y otra bolsa con 6.6 gramos de la misma; 30 dosis del llamado hashish; 11 de vegetal verde y seco, con características propias de la mariguana, y dos básculas grameras.
La segunda detención se realizó en el filtro instalado en la avenida Nezahualcóyotl, de la colonia CNOP, también del municipio de Zacatecas. Se trata de un hombre, quien circulaba en una camioneta Mazda, modelo 2015, color gris plata y placas de circulación de la ONAPPAFA.
Luego de marcar el alto, los elementos de la Metropol encontraron en el interior de la unidad dos bolsas pequeñas con vegetal verde y seco con características propias de la mariguana, un envase de plástico con residuos de la misma sustancia; además de un cartucho útil, calibre 40 milímetros, y un portafusil.
Ambos detenidos, junto con los estupefacientes, los objetos asegurados y las unidades motrices fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público (especializado en Narcomenudeo, en el primero de los casos) para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Cabe destacar, que las acciones de este operativo también derivaron en la retención de 11 motocicletas sin placas de circulación; la entrega de 26 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito; cinco licencias de conducir retenidas y dos vehículos, cuyos conductores manejaban en estado de ebriedad.

Visite también

Administración Estatal inicia construcción de la casa de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore …