Ordena Tello a Gabinete birndar audiencias públicas cada 15 días

El Gobernador Alejandro Tello giró instrucciones para que las y los titulares de las secretarías, direcciones y coordinaciones generales de su administración destinen por lo menos un día completo a la quincena para brindar audiencias públicas a la ciudadanía, con el fin de conocer de primera mano las solicitudes de las personas.

 

Adicionalmente, el mandatario estatal ordenó a los secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores a que recorran los 58 municipios del Estado, tengan cercanía con la población y atiendan de manera directa las peticiones de la ciudadanía.

 

Al reunirse con su gabinete de Gobierno, el mandatario exhortó a su personal a acercarse más a las familias zacatecanas de los 58 municipios, por lo que las audiencias serán itinerantes y, de esta manera, atender las necesidades particulares de cada región.

 

Una de las exigencias principales que debe cumplir el formato de estas audiencias, detalló el Gobernador, es escuchar cada una de las voces solicitantes, sin distinción partidista, atenderlas y canalizar a las instancias correspondientes aquéllas que así lo requieran.

 

Alejandro Tello agregó que esta estrategia ayudará a elaborar, evaluar y rediseñar las políticas sociales de su administración, con el fin de garantizar resultados de gran impacto y con beneficios permanentes, que se traduzcan en la mejora del índice de desarrollo humano de Zacatecas.

 

De momento, las principales acciones atendidas por el Gobernador Tello en audiencias públicas han obedecido a asuntos de seguridad social, becas, abastecimiento de agua en zonas rurales, así como proyectos productivos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

 

Cabe señalar que a todas las solicitudes se les ha dado seguimiento, a través de la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Zacatecas, bajo la premisa de conocer el impacto de los servicios brindados.

 

El mandatario recordó que todas las acciones públicas que surjan de estas audiencias deberán conducirse con apego a la honestidad, transparencia y buen trato a la ciudadanía, ya que estos son los valores bajo los cuales trabaja su administración.