Home / Participa MAR en XI Cabalgata Turística Toma de Zacatecas

Participa MAR en XI Cabalgata Turística Toma de Zacatecas

Morelos, Zac.- Con un contingente de más de medio millar de cabalgantes, provenientes de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la XI Cabalgata Turística Toma de Zacatecas.
1538 (2) 
Desde hace más de una década, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de las secretarías de Turismo (SECTURZ) y del Campo (SECAMPO), lleva a cabo esta cabalgata turística, en el marco de la Toma de Zacatecas.
 
El mandatario estatal dio la bienvenida a todos los participantes, a quienes reiteró que Zacatecas es el destino turístico cultural de México por excelencia, ya que ofrece una amplia gama de atractivos turísticos.
 
Puntualizó que esta ruta revolucionaria turística se lleva a cabo desde hace 11 años, al recordar nuestras raíces e historia, en un recorrido por aquella ruta usada por los revolucionarios para poder tomar Zacatecas.
 
También deseó éxito en este recorrido a todos los participantes, esperando que el año entrante acudan nuevamente y puedan disfrutar de los paisajes naturales de la entidad.
 
La cabalgata partió de la cabecera municipal de Morelos hasta llegar a la comunidad de Hacienda Nueva, para de ahí llegar a la capital zacatecana, a través de brechas y caminos rurales usados en cada edición de la misma.
 
Del monumento de la máquina 30-30, al emblemático cerro de La Bufa, cabalgaron por las principales calles del Centro Histórico saludando a las personas que desde temprana hora se dieron cita para disfrutar de este contingente.
 
La cabalgata concluyó en las instalaciones de la Megavelaria, con una comida para los participantes y sus familias, en donde se rifaron 10 monturas, 10 amortigones, 10 frenos y un remolque.
 
En esta actividad destaca la entrega de reconocimientos a Jorge Luis Flores Cuevas, impulsor y fundador de la cabalgata, así como a Jesús Pérez Mier y Lino Mejía Ríos, por su  participación ininterrumpida de las cabalgatas conmemorativas a la Toma de Zacatecas.
 
Acompañaron al Gobernador, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; los alcaldes de Zacatecas, Morelos y Calera, Carlos Peña Badillo, Horacio Franco e Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado; Octavio Olague Ortiz, párroco del templo de Nuestra Señora del Consuelo en Calera; y Miguel Ángel Sosa Martínez, secretario de la cabalgata villista de Chihuahua.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *