Participan funcionarios del gobierno estatal en curso para aprovechar mejor información del INEGI

Con la asistencia de funcionarios de 27 dependencias del Gobierno del Estado comenzó un ciclo de capacitación para aprovechar al máximo el potencial de información que genera el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), agradeció a los asistentes su participación e interés por actualizarse en el uso de las herramientas informáticas.

Ignacio García Dévora, encargado de la Coordinación Estatal del INEGI, expresó que el curso será de gran utilidad porque abordará, durante cuatro días, el manejo e interpretación de datos estadísticos, y aprovechamiento del Sistema para la Consulta de Información Censal.

También habrá capacitación sobre manejo y explotación de un simulador de flujos de agua de cuencas hidrográficas, con la finalidad de prevenir y enfrentar con mayor conocimiento y oportunidad los desastres naturales.

Leticia González Gómez, directora del Sistema Estatal de Información, señaló la importancia de la amplia contribución del INEGI dentro de las actividades del Programa Anual de Trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Zacatecas.

En el curso, que tendrá una duración de 17 horas, divididas en cuatro jornadas, participan funcionarios con cargos de directores, coordinadores y jefes, todos de las áreas de Estadística, Planeación, Evaluación y Estrategias de organismos del Gobierno del Estado.