Participará gobierno estatal en Semana Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tendrán lugar en octubre y noviembre, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, impartirá diversas capacitaciones teórico-prácticas.

Las actividades de la Semana son coordinadas por la Secretaría de Trabajo Previsión Social (STPS), delegación Zacatecas, a propósito del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2018.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, informó que personal especializado impartirá dicho curso en las instalaciones de la Corporación, los días 29 y 30 de octubre, así como 22 y 23 de noviembre.

Lo anterior tiene como objetivo promover la cultura de la protección civil a través de acciones dirigidas a la población. Por ello es importante que instituciones públicas y privadas, cuenten con brigadas internas con conocimientos para actuar ante alguna eventualidad.

El funcionario estatal señaló que la capacitación incluye conocimientos básicos de primeros auxilios, combate a incendios; identificación del estado físico de una persona; reanimación cardiopulmonar; utilización del desfibrilador automático externo, para lo cual se utilizarán maniquíes electrónicos.