Periodistas y candidatos al senado acuerdan integrar agenda en beneficio del gremio

CIUDAD DE ZACATECAS.-  Mary Chávez y Rafa Flores, candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), tuvieron un encuentro con periodistas y comunicadores zacatecanos, con la finalidad de integrar una Agenda Legislativa conjunta con temas relevantes para este importante gremio.

 

De este primer encuentro y como resultado del diálogo con los comunicadores, destacaron los siguientes acuerdos para la Agenda: 1) Garantizar el pleno derecho a la libertad de expresión, 2) Incrementar la transparencia en la información gubernamental, 3) Realizar una campaña para difundir los protocolos de protección a periodistas y 4) Proponer una legislación que regule la proliferación de sitios con contenido tendencioso o falso (‘Fake News’).

 

Los representantes del gremio periodístico hicieron énfasis en otros temas como contar con certeza laboral y seguridad social; regulación de empresas y medios de comunicación; creación de guarderías y ludotecas de tiempo completo para sus hijas e hijos; integrar un padrón oficial de medios de comunicación; igualar los salarios para mujeres y hombres dedicados a esta profesión, y generar leyes y mecanismos que prevengan y sancionen el acoso cibernético.

 

Por su parte, Mary Chávez y Rafa Flores, reconocieron la importancia de la labor periodística para construir la democracia. “Como periodista con más de veinte años de trayectoria, conozco de cerca las necesidades que enfrentan las y los reporteros en el día a día, y estoy consciente de lo justo que son sus planteamientos”, expresó la Candidata Ciudadana al Senado.

 

La periodista candidata al Senado manofestó su rechazo a la denominada “ley chayote”, al afirmar que “no podemos aceptar que en la era del gobierno abierto y loa derechos humanos exista un visto de opacidad en los servicios que adquiere el gobierno, porque todo recurso público debe ser transparentado y dado a conocer a la sociedad”.

 

Ambos reiteraron su respaldo a las y los trabajadores de los medios de comunicación y establecieron el compromiso de continuar con estos encuentros para ampliar los temas de la agenda e incluir los puntos de vista de quienes realizan un gran esfuerzo por mantener informada a la sociedad desde los medios tradicionales y las plataformas alternativas.