Home / TOLOSA 100 / Plaza Universidad: de shopping por Fresnillo

Plaza Universidad: de shopping por Fresnillo

Por Antonio Salas.

Dicen que una cosa lleva a la otra.

Por lo que hurgar entre los datos del supuesto desfalco en la Dirección de Catastro permitió conocer detalles de Plaza Universidad, el nuevo proyecto comercial en Fresnillo.

Sin duda alguna, al fresnillense le gusta andar de shopping, prueba de ello es que las plazas hidrocálidas y las de la capital zacatecana, cada fin de semana reciben a decenas de familias de esta región.

Por eso, resulta interesante saber que lo que por años fueron promesas y proyectos, en breve será una realidad en esta cabecera municipal.

Entre las metas que se propuso esta administración, según el propio presidente municipal José Haro de la Torre, estaban la de concretar la instalación de un complejo comercial.

Con la capacidad de recibir no sólo a los habitantes del municipio, sino también de las regiones vecinas, dándole plusvalía al entorno y a la ciudad como tal.

Ya veremos en las casi 5 hectáreas que están frente a la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), la edificación de un complejo de aproximadamente 15 mil metros cuadrados de infraestructura comercial.

Que además pondrán a disposición casi 700 cajones de estacionamiento.

Esto, bajo la dinámica propia de un conjunto de tiendas que ofrecerán de todo tipo de productos y servicios.

Fábricas de Francia, Toks y un complejo Multisala Cinemex serán la carta fuerte y el gancho que se espera permita recuperar la inversión en los tiempos y montos presupuestados.

¡Sin duda una fuerte inversión!

No es casualidad que esta proceda de Aguascalientes, incluso se le haría justicia al potencial cliente fresnillense que cada fin de semana o en días de asueto, acuden a esa entidad e invierten en ella al hacer sus compras.

El trabajo realizado por el alcalde y su equipo para concretar el proyecto, es uno de los mejores planeados para la atracción de la inversión.

No sólo porque se coloca a Fresnillo en su justa dimensión como una ciudad con intenso flujo económico, sino porque además genera una buena expectativa en el mercado.

Además, el voto de confianza que los inversionistas han depositado, merece el buen trato y reconocimiento de todos los sectores involucrados en el mismo.

Al concluirse, se estaría entonces cumpliendo uno de los proyectos o promesas de campaña.

La Dirección de Desarrollo Económico y Fomento comandada por René González López, demostrarán que pese al recorte de presupuesto se pudo lograr y cumplir su función.

Pero regresando al punto, me parece que, si a eso le agregamos que el desfalco en la Dirección de Catastro se investiga, se aclara y se castiga a quien resulte culpable, entonces los fresnillenses sabrían que no todo fueron promesas de campaña ni discursos al aire.

Que se puede confiar tanto en el fomento comercial del municipio y en el castigo a los malos funcionarios, compromisos del alcalde.

Mientras, vaya preparándose, pues según los propios inversionistas e integrantes del proyecto, la apertura e inauguración del centro comercial ofrecerá una gama de ofertas a los fresnillenses.

¡Allí nos vemos!

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

Visite también

En Fresnillo nadie pierde, ni se destruye: sólo se transforman.

Por Antonio Salas. Se acaba marzo, concluye el primer trimestre del 2017 y se acerca …

GOBZAC

Síguenos en Twitter

EL TROCHILERO