Policías estatales detienen a jóvenes en posesión de sustancias prohibidas en Guadalupe y Río Grande

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, en hechos distintos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en Guadalupe, a un joven en posesión de enervantes; y, en Río Grande, a otros dos, con diversas dosis de estupefacientes y dinero en efectivo.

 

La primera acción se concretó en la colonia Gavilanes, durante los operativos que realizan las fuerzas estatales pertenecientes al Grupo Espartano (Motorizado) para mantener la tranquilidad y paz social, y detectar posibles hechos delincuenciales.

 

Ricardo N., de 20 años, fue detenido luego de intentar darse a la fuga al notar la presencia policial. El joven traía consigo una mochila color verde, que contenía 26 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con características y olor propios de la mariguana.

 

El segundo hecho ocurrió en la zona centro de la cabecera municipal de Río Grande, cuando los efectivos de la PEP, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, en apoyo a las instancias municipales.

 

Los uniformados marcaron el alto a Luis Fernando N. y Cristóbal Armando N., de de 20 y 19 años, respectivamente, quienes viajaban en una motocicleta Itálica, modelo 2017, color blanco, sin placas de circulación.

 

Al revisar las pertenencias de los jóvenes, les encontraron 10 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo, y seis de sustancia granulada, con las particularidades del mismo alcaloide, pero en piedra.

 

Asimismo, los jóvenes estaban en posesión de un radio de comunicación marca Motorola, con su respectiva pila, tres teléfonos celulares y 1 mil 700 pesos en efectivo.

 

En ambos hechos, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a los jóvenes, quienes junto con la droga, el numerario y los otros objetos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.