Home / SF / Policías estatales y municipales detienen a hombre a bordo de vehículo con reporte de robo

Policías estatales y municipales detienen a hombre a bordo de vehículo con reporte de robo

Zacatecas, Zac.- La tarde de hoy, elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Zacatecas detuvieron a un hombre que portaba un arma blanca y se encontraba a bordo de un vehículo con reporte de robo.
Los hechos se registraron en la calle Tacuba en la zona centro de la capital,  pasadas las 14:20 horas, cuando los uniformados acudieron a atender un reporte de riña, que refería a una persona que portaba un arma de fuego y el otro un arma blanca.
Al arribar al sitio, los efectivos policiales detuvieron a quien dijo llamarse Raúl ‘N’, de 18 años, a quien le fue asegurada un arma blanca.
Agentes de la Policía Ministerial también llegaron al sitio para apoyar a las corporaciones que ya tenían todo bajo control.
No obstante, el vehículo que tripulaba (una camioneta GMC Acadia, color negro, con placas de la Ciudad de México) resultó con reporte robo.
Versiones de los testigos precisaron que tres hombres viajaban en dicho vehículo en el que sufrieron un percance, tras el cual dos de los ocupantes empezaron a discutir.
Uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó a su acompañante, por lo que el segundo sacó un arma blanca y agredió al primero.
Asimismo, al detectar la presencia de las autoridades policiales, el hombre herido huyó del sitió junto con el tercer hombre.
El detenido es originario del estado de Puebla y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes a efecto de rendir su declaración de los hechos.
Las autoridades policiales encontraron en el interior del vehículo varios rollos de cinta gris, por lo que la unidad fue asegurada por la Policía Ministerial.
Lo anterior a efecto de que el personal de los Servicios Periciales recabe los indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.
Las autoridades policiales aclararon que no hubo ningún enfrentamiento armado, sino que la movilización observada en el primer cuadro de la ciudad obedeció al operativo de búsqueda de los dos hombres que huyeron.