Home / FLLO / Ponen en marcha campaña de acopio de pilas

Ponen en marcha campaña de acopio de pilas

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, José Haro de la Torre, a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente puso en marcha la campaña de acopio de pilas, actividad que se realiza dentro del marco del “Día Mundial de la Tierra” que se conmemora el 22 de abril.

Proyecto que se trabaja en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) de Gobierno del Estado, en el que se invita a los fresnillenses a participar en esta importante campaña con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Jorge Ysidro Alvarado Campa, titular del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, especificó que las pilas son un producto que ocasiona daños considerables a la flora y la fauna, razón por la que es importante acopiarlas.

Campaña que estará en marcha durante el mes en curso, en la que también participan alumnos de las diversas instituciones educativas de El Mineral y algunos comercios del municipio.

Durante abril, se pretende acopiar por lo menos 500 kilogramos de pilas pues a la fecha ya se cuenta con aproximadamente 300 kilogramos, cantidad que ha sido rebasada en comparación al año anterior, pues sólo se recabaron 150 kilogramos.

Los fresnillenses que pretenden participar en esta dinámica y así contribuir al cuidado del planeta, podrán acudir a dejar sus pilas al edificio de la Presidencia Municipal en el departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Check Also

Se realiza en Fresnillo “1er. Expo Mujeres Empresarias”

Este miércoles, se llevó a cabo en Fresnillo la “1er. Expo Mujeres Empresarias”, evento que …