Ponen en marcha campaña visual para el beneficio de los estudiantes de Fresnillo

Gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal a través del Desarrollo Integral de la Familia y la coordinación con la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, se logró implementar en Fresnillo una campaña visual para el beneficio de estudiantes de El Mineral.

Uno de los objetivos del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, es aportar al sector educativo y trabajar para el beneficio de cada uno de los estudiantes fresnillenses, por ello se realizaron las gestiones necesarias para implementar la campaña en el municipio gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

La fundación se apoyó de las instituciones gubernamentales para realizar exámenes visuales a los pequeños de 50 instituciones educativas ubicadas en la zona urbana  tan sólo en la primera semana de trabajo y después de ello seleccionar a quienes presenten problemas en su vista.

Una vez seleccionados, serán sometidos a un segundo examen en el que se detectará la gravedad de sus casos y a la vez se realizará la solicitud de elaboración de sus anteojos, mismos que recibirán en aproximadamente mes y medio sin costo alguno.

Los exámenes visuales fueron realizados por personal profesional y capacitado de diversos estados de la República Mexicana; el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside Paulina Suárez del Real aportará lo necesario para los gastos de hospedaje, alimentación y traslado.

Con dicha campaña se busca beneficiar a más de 3 mil estudiantes con lentes, por lo que se culminará con los trabajos en las escuelas restantes de la zona urbana para posteriormente continuar a implementarlos en la zona rural.