Por primera vez, pelea de campeonato mundial de box femenil en Fresnillo

En el marco del Festival de Basquetbol Infantil de Zacatecas, con sede en el Club Deportivo Nacional, El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció la celebración de una pelea de Campeonato Mundial de Box Femenil en el Mineral, que se realizará el 2 de marzo próximo en el Gimnasio Solidaridad, entre la campeona mundial Mariana “Barbie” Juárez y Eva María Naranjo, retadora española.

 

Además, informó que se realizará en marzo un campeonato nacional de basquetbol, donde asistirán equipos de todo el país, al igual que un torneo nacional charro, el día 24 de marzo, donde se concentraran charros de todo el país a Fresnillo y un juego de exhibición de la Liga Mexicana de Béisbol, el mismo mes de marzo, entre  Pericos de Puebla y Diablos Rojos de México.

 

Destacó que con ello, el mes de marzo será de una gran cantidad de eventos deportivos de magnitud nacional que se realizaran en el Mineral, lo que demuestra con hechos que la administración Municipal está fortaleciendo el deporte en todas sus ramas y niveles.

 

Añadió el Alcalde que no es todo, ya que está apostando fuerte por la creación de infraestructura deportiva en todo el municipio, y anuncio que se iniciara en próximos días, la construcción del polideportivo Lagunilla y se inaugurará la cancha de voleibol en la unidad deportiva solidaridad, por lo que se podrá luchar para que Fresnillo tenga más competencias nacionales de basquetbol.

 

Aseguró que con la construcción de este nuevo espacio en la lagunilla, se llenan los requisitos para que se pueda traer un evento nacional de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol, dado que exigen seis espacios, al momento ya se tienen cinco disponibles,  por lo que se luchará para traer este evento de gran calado a la ciudad de Fresnillo, lo que traería grandes beneficios.

 

Reiteró que se seguirá fortaleciendo al deporte y que cuentan con Saúl Monreal, por lo que durante su administración, se le brindará todo el apoyo necesario.

 

Posteriormente, el Alcalde, quien asistió acompañado de su Esposa, Lupita Pérez Vásquez, y su hijo, Saúl, entregó medallas junto con ellos, a 220 niños fresnillenses de las escuelas de basquetbol: “Academia CDM”; “Estrellas y Tejones” y Escuela “Pedro Rodríguez”, que participaron en este Festival de Basquetbol de Zacatecas.

 

Asistieron a este festival de Basquetbol 400 niños deportistas en total, provenientes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Valparaíso, Calera, Fresnillo y una delegación de Aguascalientes, con lo que se celebraron 50 juegos en distintas canchas.