Home / Prepara Conalep esquema de becas para evitar reprobación y deserción escolar

Prepara Conalep esquema de becas para evitar reprobación y deserción escolar

Zacatecas, Zac.- La Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) prepara un esquema de becas para evitar la reprobación y deserción escolar en sus tres planteles.
1646
 
A finales de agosto, inició un estudio por plantel, con el objetivo de detectar aquellos casos de estudiantes donde el factor económico sea un indicador que pueda atentar contra su desempeño.
 
José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, comentó que la entrega de apoyos a estudiantes es posible gracias al compromiso y la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal con la educación.
 
Particularmente -dijo-, buscamos que los padres o madres de nuestros estudiantes no vean limitada o reducida la cobertura de sus necesidades familiares por atender la formación educativa de sus hijos.
 
Los estímulos económicos beneficiarán a más de 200 estudiantes. Tales apoyos son adicionales a los beneficiarios al esquema de becas que otorga el gobierno federal para el nivel medio superior.
 
Cabe destacar que el 30 por ciento de los apoyos será para renovación de becas a beneficiarios del ciclo escolar anterior y el resto se otorgará bajo el concepto Beneficiario de primera vez.
 
Finalmente, Infante Soto refirió que también se realizan gestiones con la Iniciativa Privada de Zacatecas para obtener becas para estudiantes a cambio de servicios de capacitación en los propios planteles.

Check Also

Empresa cervecera y trabajadores acuerdan retirar plantón y establecer mesas de diálogo

Como resultado de la mesa de diálogo que encabezaron el Subsecretario de Gobierno de la …