Home / Prepara CONALEP inicio de ciclo escolar 2015-2016

Prepara CONALEP inicio de ciclo escolar 2015-2016

Zacatecas, Zac.- De cara al inicio del ciclo escolar 2015-2016, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) inició los cursos de profesionalización docente y revisión de infraestructura educativa.

1490 (2)

También realiza una planeación y esquematización educativa sobre las tres nuevas carreras (profesional técnico bachiller en Administración, Autotrónica y Metalmecánica), que forman parte de la oferta educativa.

 

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep,  destacó que, en atención a la política educativa impulsada por el Gobierno del Estado, se trabaja para ofrecer una educación de calidad.

 

Entre otros objetivos —refirió— nos hemos propuesto mejorar cuatro indicadores educativos básicos: disminución de deserción y reprobación, mantener o elevar absorción y eficiencia terminal.

 

El área de Capacitación inició los cursos de formación profesional para docentes de las diferentes asignaturas en los planteles Fresnillo, Mazapil y Maestra Dolores Castro Varela.

 

La Jefatura de Proyectos realiza una visita de campo en los tres planteles, a fin de evaluar las mejoras de la infraestructura en aulas didácticas, áreas administrativas y espacios recreativos

 

Sobre las nuevas carreras que están por iniciar, Infante Soto mencionó que éstas se enfocan a formar jóvenes que tengan capacidad para atender las necesidades laborales del mercado.

 

Finalmente, destacó que existe coordinación y buen ánimo entre profesores, personal administrativo y directivo en la realización de trabajos y planeación de los dos semestres del ciclo escolar 2015-2016.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *